Emilio trabaja y estudia. Y entre su taller mecánico y los libros de leyes ocupa todo el día. Todo lo hace en casa y le va muy bien.
Pero desde que se levanta hasta que se acuesta está de malhumor. Ese que ella confundía con seriedad. Eso que tanto le atrajo de él cuando lo conoció en ese bar de pool. Y no puede hablarle hasta que él decida. Y no puede pedirle que le ayude con la casa y los chicos porque dice que las cosas de mujeres, las hacen las mujeres.
Vieja maldita. La suegra. Que no le enseñó que el cubierto que se le cayó al piso lo tiene que levantar él, y él tiene que reponerlo. Y maldita la herencia que le deja al nene, que no deja que su madre le enseñe a armar su cama ni a poner la mesa. Pero a ella no le importa tanto tener que hacer todo, tiene otras cuatro nenas que le ayudan. Le molesta su malhumor. Ese que ella confundía con seriedad. Esa seriedad que lo hacía ver como un macho protector cada vez que a su manera le hacía el amor . Ese malhumor que los pone a todos en alerta hasta que se le pase.
Pero no, hay días que no se le pasa. No le pega, ni le grita. Está de malhumor. Ese que ella confundía con seriedad. Ese malhumor que la está matando un poco cada día. El mismo que le hace desear que se vaya a la facultad todas las tardes. Y pensar que mejor si no vuelve.
Lo quiere, pero no como antes, aunque siempre fue así.
Es verdad entonces que, con el tiempo, terminamos por rechazar aquello que nos atrajo de alguien.
Ella quisiera que él cambiara, pero la gente no cambia.
La gente contagia.
Hay que ver, David, que en un cachito de historia resumes muy bien muchas cosillas que machacan a diario nuestra sociedad y todo lo que hacemos mal con ella.
ResponderEliminarNo hablo por mí, pues afortunadamente tengo la dicha de contar con un compañero de vida atento, alegre, sensible, divertido y con el que comparto la mayoría de las tareas de la casa. ¡Qué poco me gustan las tareas de la casa!. Salvo cocinar, claro está... Conozco tantas mujeres, mayores y jóvenes que desean que sus maridos se vayan a trabajar; detestan, sin decirlo, las vacaciones, que juntan muchas "mierdas calladas".
Cuando era niña, recuerdo a la madre de una amiga que deseaba que su marido (y padre de mi amiga) se embarcase muchos meses. Cuando volvía a casa de faenar en la mar, hasta mi amiga era distinta; perdía su alegría.
Siempre me he preguntado que les pasa a los varones que son tan distintos con sus familias respecto a como son en sus trabajos, en la vida de la calle. ¿Las nubes les nublan los cerebros y convierten en gris las emociones?.
¿Podrías contarme tú qué les pasa a muchos varones?.
Por cierto... la historia es fantástica. Más de una mujer se habrá sentido plenamente identificada. Pero jamás te lo dirá.
Un besote guapetón
Este tipo de situaciones son muy nocivas para cualquiera, ya que el mal humor, es igual que el pulpo cuando larga su tinta negra para confundir. Como dice el dicho “es mejor estar sólo que mal acompañado” Muy bueno tu escrito. Felicitaciones!!
ResponderEliminarCreo que la cosa, pasa por hablar.
ResponderEliminarHablar antes de todo sea irreparable.
Pero no se habla, muchas veces. Y despuès, es tarde.
Un abrazo.
Buen relato, coincido con el El Gaucho, a veces pasa por hablar y si bien en esencia las personas no cambian o es muy difícil que lo hagan, a veces hablando, alcanza para convivir y no terminar odiando al otro.
ResponderEliminarSaludos desde Neuquén
Soberbio!!!! Cómo haces de algo cotidiano,
ResponderEliminarun post maravilloso, pq retrata una realidad,
diaria, de nuestro entorno!!
Me reencantó!
Shibumis de luz y vida, y feliz resto del martes, cuando acá en Madrid, mi ciudad
son las 22:30!
Bss,
Male.
Y si un día cambia, se rompe el encanto que la trajo a él. ¿Quien lo entiende? Nadie. Se llama Alma.
ResponderEliminarLlegué hasta tí por recomendación de Male
ResponderEliminary me ha gustado mucho leerte y el tema de
tu post..
Te seguiré!
Un beso!
:)
ResponderEliminarHola a todos: Estuve ausente toda la semana porque mi pequeña hija enfermó y quedé a cuidarla. Afortunadamente ya está mejor. Gracias a todos.
ResponderEliminar