-:-

Escribir es para mí una forma de metabolizar lo que me pasa.

Mezclando lo real con lo que imagino, intento seguir adelante.


martes, 15 de marzo de 2011

S.

Su vida fue un sainete, drama y risas a la vez. La emigración, la integración y la locura de sentirse ajena y entre propios en un mismo acto. Las tres chicas, el progreso económico, la mudanza al centro y la otra. Todo casi al mismo tiempo. Estos tipos se manejaban así, si te daban una buena vida, te lo quitaban por otro lado. Parece que equilibrar las cosas de ese modo era la forma. Y el regreso, la vejez y la enfermedad. La familia partida, otra vez la locura y el día que, cansada, dijo basta. Porque el último límite es el que nos impone nuestro propio cuerpo cuando autoriza la partida.
Si del otro lado están los que se fueron antes, allá fue ella, esperando que en esa otra dimensión las cosas sean diferentes. Porque eso tenía, ante todo era una optimista
.

Para S. Quien hace dos días partió mientras dormía...

7 comentarios:

  1. ...y a esa otra dimensión vamos a parar todos, con dinero, sin dinero, con buena o mala vida, terminamos ahí, donde cada cual lo imagina a su modo.
    Buena síntesis de una vida. Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Dav, qué lindo réquiem. Esa persona que se ha ido debe sentirse muy feliz ya. Primero, porque seguramente entendía que ya le había llegado la hora y, segundo, porque los que la rodeaban y querían la han dejado marchar en paz.
    Descanse en paz.
    Un besote guapetón

    ResponderEliminar
  3. Lindo, sentido...
    Abrazo tu alma, abrazo la suya... Os siento acá...

    Male.

    (gracias por el comentario respuesta en el post anterior: Te digo q yo siempre me he declarado agnóstica y caótica... y me gusta bucear en mi agnosticismo cuando me invade el caos...:)

    Bss fraternos...

    ResponderEliminar
  4. me uno a tan sentido homenaje a S, que por lo que cuentas, tuvo la muerte de los justos
    saludos querido Dav

    ResponderEliminar
  5. Debe haber sido el tipo de personas que no llegan a ser tan cercanas y, sin embargo, las sentimos mas cercanas que a las que están al lado.
    Muy conmovedor texto.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas y todos por sus comentarios. S., tal como dijo Sol no estaba cerca mío todo el tiempo aunque fuimos parientes cercanos, pero entre nosotros había cierta conexión.
    Un gusto que pasen a menudo por acá.

    ResponderEliminar
  7. David: conmovedor. Me quedo con la última frase: "Porque eso tenía, ante todo era optimista".
    Que tengas un gran día!

    ResponderEliminar